¿Es mejor para el medio ambiente un árbol de Navidad natural?

¿Le gustaría tener un árbol artificial para preservar el medio ambiente? Los pinos naturales tienen un menor impacto en el carbono que los artificiales. Además, el buen olor del bosque.

Es una idea muy popular en esta época del año. Unas semanas antes de Nochebuena, la cuestión del árbol empieza a plantearse en muchos hogares portugueses. Este año, ¿abeto natural o artificial? He aquí algunas respuestas.

Árbol de Navidad natural o artificial: ¿qué es preferible?

Una empresa de investigación canadiense ha realizado un análisis del ciclo de vida de pinos naturales y artificiales. Como resultado, un árbol de Navidad artificial emite el equivalente a 8,1 kg de CO2 por su producción y transporte. Un árbol de Navidad natural emite «sólo» 3,1 kg de CO2.

Según el estudio, habría que conservar el árbol de Navidad artificial durante más de 20 años para ser eficiente en carbono. Las familias lo conservan una media de seis años. Además, los árboles artificiales están hechos de materiales no renovables, principalmente plástico. Así que elige un árbol natural para las fiestas: también es mucho más auténtico. Si hay un impacto, ya que se sabe que las maderas blandas acidifican el suelo, es menor, preferimos comprar locales

.

Elegir un abeto natural respetuoso con el medio ambiente

Una de las ideas preconcebidas sobre los abetos naturales es que al comprarlos se contribuye a la deforestación. Esto no es cierto: los árboles de Navidad son variedades cultivadas, por lo que no estás contribuyendo a diezmar el bosque al comprar tu árbol.

Leave a comment

Your email address will not be published.