Nuestros consejos para alargar la vida de tu pino

1- Corta cuanto antes la malla que rodea tu árbol para que las ramas ocupen su lugar y evitar que se caliente.

2- Acostúmbralo gradualmente al calor colocándolo en una habitación fresca, en un balcón o en el garaje durante 24 a 48 horas. Siempre que sea posible, tráigalo en el último momento.

3- Si puedes, antes de instalarlo, sierra ligeramente la base del árbol unos centímetros y sumérgelo en agua durante unas horas para permitir su humidificación.

4- No se recomienda instalar el árbol cerca de una fuente de calor (radiador, chimenea, televisión, iluminación fuerte…) ni cerca de ventanas que dejen pasar el sol de invierno. El calor seca el árbol, que pierde sus agujas más rápidamente y se decolora.

5- Evita colocarlo en pasillos o cerca de puertas. Las corrientes de aire pueden resecarlo y la fricción puede hacer que pierda sus agujas.

6- Rocíalo con agua a temperatura ambiente antes de instalar tus decoraciones. Puedes seguir humedeciéndola regularmente, pero asegúrate de antemano si has instalado guirnaldas eléctricas de que no temen a la humedad.

7-Mantén el pie mojado en un cubo con arena o colocando un vaso con un poco de agua debajo del tronco para evitar que se seque.

8- En el aspecto decorativo, evite la nieve artificial que reseca las ramas. Esto también te permitirá volver a calentar el árbol una vez pasadas las fiestas.

Leave a comment

Your email address will not be published.