¿Qué hacer con el árbol de Navidad después de las fiestas?

Afortunadamente, muchos municipios han pensado en todo, pero hay otras soluciones cuando se tiene un jardín.

Dejar el árbol de Navidad en la calle es una multa. Así que no dude en pedir información a su ayuntamiento sobre cómo deshacerse de él

Algunos municipios se ofrecen a recoger sus árboles o le invitan a depositarlos en los centros de eliminación de residuos, para replantarlos o reciclarlos para compostaje.

¡Recuperar! Las agujas de pino son un buen cobertor contra el frío, y las ramas pueden bordear los parterres o los huertos. Si quieres compostarlo, sécalo bien antes de triturarlo.

Transformación del pino en leña

Si tienes chimenea, puedes reciclar tu pino para hacer leña. No es la mejor leña, pero será una forma útil de deshacerse de ella y además dará a la casa un olor agradable. Ten cuidado de quitar las agujas antes de echar las ramas al fuego, porque se encienden muy rápidamente. También puedes recogerlas y almacenarlas: una vez secas, son perfectas para encender la chimenea.

 

Recicla tu árbol de Navidad natural en el jardín

Si es demasiado ácido para hacer compost, el abeto puede utilizarse como mantillo en el jardín. Triturado o cortado en virutas, evitará la evaporación del agua y protegerá tus plantas del frío. Gracias a sus propiedades antigerminativas, también es una barrera natural ideal contra la proliferación de malas hierbas.

Leave a comment

Your email address will not be published.